Alguien sabe como activar whatsapp en mi app sin que salga un error en android de conexion

al iniciar mi App antes no me daba ningún problema ya la subi a la store y funcionaba de maravilla solo cambie el numero de whatsApp y dejo de funcionar alguien sabe como se soluciona también el login por medio de gmail da el mismo error no se porque alguien me puede ayudar

1 me gusta

Saludos @GIOVANNOTTO bienvenido a la comunidad cual es el error que te da?

Me da el error de net::ERR_UNKNOWN_URL_SCHEME

Saludos @kmaleon Muchas gracias por aceptarme en la comunidad.

Ha ya me imaginaba que era ese error @GIOVANNOTTO , ese error te da por que abre las URL dentro de la APP y no reconoce el formato de URL DE whatsapp, que usaste para convertir en APK tu aplicación?

Desde web con una herramienta que se llama Kodular creator me estoy chutando tu tutorial para convertir a apk

1 me gusta

Lo que debes hacer en kodular es buscar una opción que diga abrir vínculos fuera y ponerle que si o marcarla, o también puede decir abrir enlaces dentro de la aplicación y ponerle que no o desmarcar la con eso se soluciona.

ok perfecto lo buscare, si la convierto con tu método no tengo que hacer eso verdad ya tengo la apk como tu la sacas con tu programa, por que en kodular tampoco me agarra los colores reales de la App solo se ve en blanco y pues pierde mucho su estética.

Ese error se debe a que al momento de transformarlo Kodular abre los vínculos como https:// y entonces no reconoce cuando envías un vínculo de tipo Watsapp://

Y lo mismo pasa con el inicio de sesión de Google, el año pasado cambió la autorización para embeber el inicio de sesión o el OAUTH y causa ese error.

Intenta con el método que deje y si te muestra un error que diga algo como “el nombre del paquete com.chromium.org no es válido” voy a dejar otro método en la misma publicación.

ok perfecto
la voy a subir con tu método si sale algun error te lo informo amigo.

Si marcar el erro al cargar al apk a la store

1 me gusta

Prueba con este metodo y sigue las instrucciones que están en el post…

Ya la hice de los dos métodos y no agarra ahora ni siquiera carga la App no se si es problema con glide es la versión free no se si tenga limite de usuarios o algo así.

1 me gusta

No los usuarios son ilimitados según dice la página de Glide, pero me parece que la versión anterior la primera que subiste y te daba el error de Whatsapp aún está subida en la Play Store hope eso no te deja subir esta, puedes revisar si es eso…

mira pero hago la prueba con kodular y la App no carga, ayer cree otra con el metodo de Appcreator 24 y funcionaba perfectamente y hoy no inicia ninguna de las dos versiones esta muy raro por que no se han subido a la store solo están en test.

Y ninguna de las dos carga me podrias ayudar a checarla este es el link de mi app

si la bajo normal por glide si carga sin problemas solo es por medio de trasformarla en apk cuando da esos problemas.

1 me gusta

Ok, estaba un poco ocupado, mañana reviso tu app, pero creo que sí deberías hechar un vistazo y revisar si alguna versión anterior de la aplicación que quieres subir se ha quedado a medias en la Play Store y borrarla, es decir la primera que subiste que te daba error al abrir el Whatsapp :grinning::+1:

no la primera que subi estaba jalando a la perfección no dio error alguno solo fue por que cambie el numero de Whatsaap

1 me gusta

Pero esa versión ya no está en la Play Store?