Alianzas Estratégicas / Franquicia tu app?

Que tal, un gusto saludarlos a todos los miembros de esta grandiosa comunidad. Soy un abogado entusiasta de la programación pero sin experiencia, sólo he desarrollado dos sitios web con wordpress (entre ellos el de mi estudio). Contarles brevemente, que luego de haber tragado por semanas un sin número de videos y todo el blog sobre Bubble, estoy apunto de iniciar la aventura con esa plataforma. Aconsejo a todo novato como yo, tomarse el tiempo de realizar este recorrido, porque entenderá las reglas de la comunidad (un tema a la vez), percibirá la solidaridad, calidad y empatía del grupo, verá que son hiper activos y básicamente la muy onda de todos. Como lo mencioné en un hilo anterior quiero lanzar una app sobre market place de servicios no profesionales, es decir oficios y algo más…, como experiencia previa antes de proponer micro soluciones en el mundo jurídico en el que insisto hay mucho mucho por explotar. Sin embargo y luego de cranear en mindmeister la estructura de la futura app pensé en diferentes maneras de itinerar más rápido y acaso ampliar las opciones de comercializar la app, y es ahí en dónde me surgió la idea (quizá poco novedosa) de plantear desde el inicio del desarrollo la flexibilidad futura para concesionar/franquiciar una porción de interacción virtual de territorio a otro usuario. Por ej., yo quedarme con todas las interacciones de la plataforma realizadas en Argentina y mi colaborador y/o franquiciado con las de Colombia, etc. De esta forma pienso se puede darle mayor empuje a una app para validar la idea (para esta parte propondría la figura de colaboración o alianza estratégica) o expandir una idea validada en el formato de franquicia online (perdonen mi ignorancia en la terminología dev., apenas comienzo…). Es que después de tanto esfuerzo y si uno realmente le pone el alma , creo que puede llegar a ser natural querer intentar explotar la app y no sólo desprenderse sin más por un encargo de un tercero. Incluso la distribución territorial podría ser entre ciudades, no necesariamente países. Finalmente, para este propósito adicional, como sugieren que esa flexibilidad sea contemplada desde el inicio del desarrollo? Se me ocurr una pantalla de bienvenida en la que figuren las banderas de países de interacción previo al logueo lo que haría las veces de condicional en la BD o mejor sería que todo eso corra invisible al usuario para no entorpecer las acciones de conversión?. Es que como premisa pretendo que cada acción se realice en no más de tres pasos (Registro de usuario, Registro de ofertas de servicio, Elección de servicio, etc). Muchas gracias.-

1 me gusta

Hola @Igna como estás. Sé que hago mucha sintesis en mi respuesta.

En el tema de franquiciar. No lo recomiendo hasta que tú solución, tu app ya esté validada y facturando como para ser rentable.

Para inversiones y socios eso es más atractivo.

Deja las banderas Wallapop y vinted lo hacen la otra función se puede pero en tu MVP las banderas es mejor idea.

Éxitos

1 me gusta