App de 1 pagina o Multi-pag Apps?

Saludos comunidad:
Sobre que es mejor en cuanto a rendimiento ¿Las aplicaciones de 1 sola pagina? ¿o las aplicaciones con multiples paginas?
Sucede que estoy usando muchos Grupos Repetidos (RP) en una misma pagina y senti que el rendimiento podia afectarse al tener que cargar muchos elementos. ¿Es mas conveniente dado el caso, derivar elementos a otras paginas? ¿o una sola pagina puede aguantar una cantidad GRANDE de elementos y workflows? ¿Depente esto de la capacidad de tu PC?
Agradeceria orientacion sobre las mejores practicas de desarrollo web en cuando a cantidad de elementos optimo en una pagina, para no sobrecargarla.
Gracias

1 me gusta

Saludos @Polimathian, bueno en mi caso para elegir una SPA de una MPA, en realidad lo decido en base a lo que quiere el usuario: si quiere mas una app que sea subida a las tiendas de aplicaciones, entonces uso una SPA, por que cuando empecé con Bubble en todos lados que investigue siempre decían lo mismo, que para el caso de desarrollar este tipo de app lo mejor es hacerlo en una sola pagina.

Si ya el desarrollo esta orientado a tener una pagina mas como un blog, Marketplace (mercado libre, Amazon, etc.) pues con múltiples paginas, bueno en si esta es mi forma de verlo, puede que otros usuarios lo hagan de otra forma y funcione bien, pero como te digo este es el enfoque que yo uso.

Por la cantidad de grupos, RG, popups, plugins y demas; Bubble soporta bastante, incluso si ves uno de los últimos videos que Jorge publico en su canal sobre una App de servicios en demanda de lavado de vehículos, te darás cuenta que use muchísimos elementos en una sola pagina, sin problemas.

1 me gusta

Fantastico!
Gracias tio siempre brindando mas claridad.
Me deja mas tranquilo tu mensaje. Por un momento pense que podia crashear el navegador por el uso de muchos elementos. (Si algun dia crasheo una app por eso, le hare saber a la comunidad el numero de cosas que le puse jajajaj)
Me imagino que esa preferencia entre una SPA y una MPA es por un asunto de fluidez en la experiencia de usuario (ademas del peso, en marketplace a gran escala donde una pagina tiene que cargar miles de elementos no?)
Gracias nuevamente @kmaleon

1 me gusta

Hola. Sumando a lo que ya dijo @kmaleon.
Las single page cargan una vez pero tardan más en cargar.
Las multi page sin más rápidas pero te carga cada página por separado.

También puedes hacer un híbrido entre ambas dependiendo a las necesidades. Ejemplo cuñado tienes un dashboard va todo en una página pero aparte de la sección del cliente.

Otro “tip” para tu página SPA es poner una pantalla de splash mientras se cargan todos los recursos.

1 me gusta

Buenas Jorge!
¿Que es una pantalla de splash?