App de delivery (de los videos) + plantillas

Saludos muy agradecido por compartir un poco de tu conocimiento. porfa puedes indicarme como cambiar para tu numero de telefono por uno mio me parece excelente tu avance

Hola, una pregunta, se pueden usar estos templates con fines comerciales o solo tienen un fin educativo?

1 me gusta

Hola compañero, talvez pudiste solucionar este problema. Me pasa lo mismo, ua tengo todo pero no se me borran automaticamente los.pedidos anteriores.

@gabo24 saludos y bienvenido a la comunidad, cualquier template que encuentres aquí, siempre que el autor lo comparta, puedes usarlo con fines comerciales si así lo deseas, eso es parte del objetivo de la comunidad, que todos puedan nutrirse y aportar del conocimiento de todos…

1 me gusta

Hola.

Estoy tratando con la formula del whatsapp, pero me ha sido imposible, sera que me prestan una ayuda con esto, la formula que estoy usando es esta =ARRAYFORMULA(if(C2:C="";"";“https://wa.me/57”&(C2:C)))
pero me aparece este error
Error La matriz de resultados no se ha extendido porque se sobreescribirían los datos de D1001.

Hola @peteoro,

Necesitas tener el link en la google sheets?

Si no, fácilmente podrías usar una columna de plantilla (template) en Glide y colocar el link hasta el 57 como lo tienes en la fórmula y luego colocar un carácter único y sustituirlo por el número que necesitas.

En lo particular, solo uso la arrayformula es para crear una Email 2 en la
Hoja de usuario y eso si el admin necesita tener acceso a la información de los usuarios. De resto todo lo demás puedes hacerlo en Glide con uso de la columna de plantilla.

Espero esto te sirva.

Saludos.

Gracias.
Voy a realizar la prueba, de formulas se poco o nada. Les estaré comentando.

1 me gusta

Saludos a todos, quiero disculparme. :pleading_face:

Me comentan que la puntilla esta dando fallos. En lo que pueda tratare de darle una actualización y hacer refactorización :ok_hand:t5:

2 Me gusta

Hola Jorge, estuve tratando de modificar la aplicación para el modo sin registro, es decir que vaya al grano y directo. que el ususario la use y no tenga que hacer tantos pasos, sino que escoja en el menu, agregue al carrito y envie. Pero… vi que al hacer esto al compartir queda grabado el pedido del ultimo que utiliza la app.
Me de cuenta que es necesario tener un perfil de ingreso para que no suceda.

Otra cosa:
Al ingresar con usuario de google no da la opción de cargar los datos del formulario en tu aplicación original o plantilla, a que se debe esto? pues al hacerlo en la plataforma de glide aparece bien , pero al utilizarala en el celular aparece en primera pantalla “Mis pedidos” al logearse con google .

Pregunta final: Es posible realizar una app de delivery que sea mas directa y al grano hablandolo coloquialmente, es decir seleccionas el producto, lo pasa al carrito para verificar el pedido y luego enviar por whatsapp, como una que hizo un chico de la comunidad ?

Por último quiero agradecerte por compratir tus conocimientos y tener la dispocición de contestar y ayudar a cada miembro de la comunidad. MIl Gracias …

1 me gusta

Hola @Phc41 .

Ya recogimos el paso a paso en un curso que simplifica el proceso, está en la academia.

https://academia.essincodigo.com/courses/curso-avanzado-de-glide-para-delivery/

Mira las primeras lecciones tal vez sea lo que necesites.

Gracias por tu feedback. Es genial ver qué en la comunidad cada vez hay más gente aportando ideas de mejora y ayudando.

Abrazo

2 Me gusta

Gracias Jorge, voy a revisar

Hola, muchas gracias por compartir tus conocimientos y por crear espacios como este.
Soy muy novato en esto, pero cada día aprendiendo por estos contenidos, respecto a esta app del link tengo una duda, ¿como hacer para sumar los pedidos de un mismo cliente ? ya que aparecen uno por uno para su confirmación. Gracias de nuevo

Saludos amigos, he creado una aplicación de pedidos y hasta los momentos funciona muy bien, pero quisiera saber si tienen algún método para poder usar la funcionabilidad de notificar cada vez que se genere un nuevo pedido, Que en la aplicación de administrado se active una notificacion cada vez que le llegue un pedido confirmado.
Gracias, espero me puedan ayudar.

Hola, lamentablemente Glide no maneja (aún) notificaciones nativas.Puedes utilizar zapier para enviar un correo electrónico a modo de notificación.
Saludos

1 me gusta

Gracias estimado por la información. :+1:

Tengo un detalle, no sé si alguien le paso: Al generar la pantalla o módulo de mi orden que esta me imagino que va a funcionar de manera semejante a perfil de usuario, en el video tutorial de youtube cuando jorge le da click a la vista de detalle se la información en listada y cuando le da click a detalle se muestra la información del primer usuario en detalles. En mi caso si se mira en la vista de lista la información pero cuando cambio a detalle no me muestra nada, me paso lo mismo con el modulo de usuarios y algo mas que observe es que en detalles en usuarios se me borran elementos como el botón de registro, alguien me puede ayudar.

,

Hola buenas estoy en mi orden pero no me carga nuevos pedidos, y en el data y en la hoja de calculo de google si carga los nuevo solo en la pantalla de mi orden solo muestra la primer orden, causa o razon?

Buenas noches Wilderme podrias explicar un poquillo eso de Zapier, es que he querido generar algun tipo de notificacion, pero no he podido. Lo he estado intentando a través de google sheet. En esa hoja de calculo hay un complemento el Magic Cell Notification, pero no ha resultado. Es que cuando coloco las regla de que me envie un mail cuando se modifique la columna de cantidad de pedido, la aplicacion funciona hace su trabajo, sin embargo el Magic Cell Notification no reconoce esa nueva fila, es como si no existiera. Aunque la puedas ver. Gracias por tu ayuda Un saludo

1 me gusta

Hola @Dennis, aquí en la comunidad ya pusieron un ejemplo de eso:

Saludos

1 me gusta

Buenas a todos, estimado Jorge Valdez tengo este problema en mi tabla catalogo tengo el contador +1, el codigo pedido y otras relaciones pero el codigo no me suma y no me trae el correo en la columna Codigo Unico en la tabla Pedido vi los videos paso a paso y tengo ese problema, por favor necesito de tu ayuda.

1 me gusta