App de entrega de paquetería

Hola amigos… una pregunta… En glide se puede hacer un aplicativo de entrega de paquetería? donde la misma aplicación tenga la opción de calcular las rutas y el precio de cada entrega de manera automática o algo así … que el cliente pueda entrar en ella y ver que tanto le cuesta enviar un paquete etc etc ?

1 me gusta

Hola como estas, Glide te permite calcular distancias, puedes usar esa funcionalidad. Ve a data> crear columna y ahi la encuentras.

El servicio de ruta te lo hacen servicios externos ejm: Google Maps / Waze/ Mapbox.
Glide no tiene una integración potente con esos servicios entonces no es posible calcular rutas en tu app.

Pienso que con eso si puedes crear el app de paquetería ya que el cliente no necesita saber la ruta, solo el repartidor.

1 me gusta

Ah ok… Yo decía algo así como una app de Uber pero de paquetes y no de personas… y lo de calcular el precio es por si el cliente quiere ver si le conviene o no el precio… así como la gente en Uber sabe cuánto le va a costar el viaje …

1 me gusta

Saludos @wuou, pues es igual que uber entonces, simplemente el precio lo calculas como lo hacen las empresas de envío, por tamaño:

Le das un valor fijo, por ejemplo $3 sea grande, mediano o pequeño.

Luego calculas la distancia entre el destino y el origen y dices que por cada km recorrido vas a cobrar $0.30 ctvs.

Es decir si entre el origen y el destino hay 5km serían
5*0.30= 1,50 y entonces el valor total sería 1,50 + 3= 4,50 que seria el costo de envío.

1 me gusta

Mmm ok amigo …gracias por el dato

1 me gusta