App glide delivery

tengo dos problemas a ver si me puedes ayudar.

si el usuario hace una compra y la confirma, y luego hace otra compra no se ve reflejada en el carrito por lo cual no la puede confirmar.
Quiero poder llevar el inventario de mis proctos en la misma app y que cuando un producto este en 0 salga un msj q esta agotado y en la app de admin pueda ver las existencias y los montos de ventas

Hola @yubrahin,

Para que el segundo producto se vea reflejado después de que el usuario se hecho una compra, debes crear un código único de manera que el sistema reconozca que es el mismo usuario pero es una compra diferente.

Esto lo puedes hacer sin necesidad de fórmulas de Gsheets. Necesitas crear una columna rollup que te diga cuantas ventas confirmadas existen, luego luego debes crear una columna matemática que le sume 1 a la columna previa, luego si le quieres dar formato de código necesitas un ITE que verifique si el número es mayoro menor a 10, 100, 1000 y agregué los ceros correspondiente si quieres agregar letras, lo puedes incluir en una plantilla que usarías para colocar todos los componentes juntos. El resultado final lo colocas en un set columns para que se active cada vez que un usuario realice una compra.

Lo del inventario debes enviar la cantidad y producto a tu hija de inventario luego crear una relación de los productos en tu hoja de producto con la hoja de inventario, un rollup que te traiga la cantidad de productos que ha sido vendidos y una columna matemática

Espero esto ayude.

hola Sperez he logrado como hacer para q el sistema me de un codigo diferente cada vez q el usuario envia un producto al carrito
el usuario confirma el pedido y todo perfecto.

pero ahora cuando el mismo usuario quiere hacer otra compra y va al producto y a añade al carrito y confirma el ultimo producto el sistema no toma el nuevo codigo si no el codigo de la compra anterior
por favor ayudaaa tengo dias ya loc

me genera un nuevo codigo por cada pedido pero al pasarla a Pedidos confirmados siempre toma el primero

Veo que estás usando fórmulas.

Yo te sugeriría que te deshagas de las fórmulas de Gsheets y que crees la funcionalidad en Glide, yo podría ayudarte.

Esta App es de @jrnogueira22, la cual tenía el mismo problema que tienes tu. Le quitamos las fórmulas y trabaja mejor.

Sperez no entido como me voy a eliminar las formulas y como hago para trabjar en buscar el pedido esta es mi app por favor ayuda

@yubrahin

Agenda una llamada conmigo y lo resolvemos.

El truco es entender lo que las fórmulas hacen y buscar manera de hacerlo en GDE. Hoy día son muy pocas las fórmulas que necesitas para que Glide haga el trabajo.
https://calendly.com/perez1981santiago/20min

Buenas noches cómo está Sperez? Tengo una fuerte duda que ya no encuentro que hacer, al confirmar el pedido me lleva al mensaje de WhatsApp donde aparece la orden, pero no me dice las cantidades de cada producto en la orden. Intente crear una columna de cantidad en la carpeta Pedidos confirmados, para así luego agregar la cantidad a template del mensaje de WhatsApp pero no se logra crear la columna cantidad, ya no se que más hacer, si me pudieras ayudar por favor

Hola @Jesusat

Como estas creando la acción que envía el mensaje de WhatsApp???

Tambien puedes crear una reunión conmigo

Alli te anexo algunas imagenes para que veas como lo estoy haciendo, muchas gracias.

@Jesusat

Puedes usar la columna Construct URL para crear el link y así no tienes que usar los %20 para crear espacios.

Tienes screenshots de la acción. Es decir, de cómo está configurado el botón que el usuario presiona para enviar el mensaje.

Hola Santiago… Estoy probando esta columna y una vez que me abre WhatsApp y envía el mensaje queda la página web de WhatsApp abierta sobre la app… Aparece una crucecita arriba a la izquierda para cerrar esta web y sigue funcionando normal la app (vista desktop)… En el móvil no trae este error… Estoy haciendo algo mal?

Gracias.

Hola @VictorPR

Puedes mostrar un video?

Santiago:

Esta es la interfaz de mi app:

Este es el “error”. Queda superpuesta la web de whatsapp a la interfaz de la app. Si la cierro con la cruz remarcada recarga la interfaz y vuelve a la normalidad (solo vista escritorio). Es muy molesto hacer esto cada vez que envio el mensaje.

MUCHAS GRACIAS !

La has probado en otro navegador? Hace lo mismo??

Lo probé en Chrome y Edge y hace lo mismo. :face_with_raised_eyebrow:

Desde el mobil no da ese error, funciona con normalidad.

Si ese es el caso.

Haz un video y envíalo a support

https://glide-help.zendesk.com/hc/en-us/requests/new

También debes enviar el support link.