App para colmados y tiendas online envia carrito por WhatsApp

Saludos a todos les comparto mi app creada en bubble.io, envĂ­a todos los productos del carrito por WhatsApp.
https://appcolmado.bubbleapps.io/

![imagen|297x500]
(upload://tNsZp7H8K2FQMWvQzJYhDCP4bhF.jpeg)

Les dejo el témplate en el comentario tan pronto averigüe cómo hacerlo.

4 Me gusta

Excelente @kitomc :+1:t2::+1:t2::+1:t2::+1:t2::+1:t2:, esperamos que cada vez más la comunidad se siga sumando a explorar y usar más herramientas NoCode como Bubble y nos muestre su desarrollo, gracias de nuevo por compartir… :sunglasses::+1:t2:

2 Me gusta

Genial! vamos bien. Me encanta esta soluciĂłn @kitomc

Pregunta al ordenar los pedidos para whatsapp usaste la propiedad item?

1 me gusta

No, el repeating group trae una variable que cada vez que mandas un producto a la lista se va llenando y solo enlaze esa lista al link del whatsapp asi

image

2 Me gusta

Me parece interesante la lĂłgica. Honestamente aĂşn no la entiendo :sweat_smile: Crack!

si es agregar un producto a una lista es :plus item
si es quitar un producto a la lista es : minus item
si es sumar el total de una lista de productos es : sum

te aclare la duda?
yo estaba enliado con las lista tambien , tube que leer la documentacion

Comprendido, mi duda en realidad es del orden, como pasar de la lista del repeating al WhatsApp de manera entendible.

Te muestro el mvp de lo que preparaba

2 Me gusta

bueno eh
el RG carga 1 item por celda cuando le pones un boton se refiere a esa celda en especifico es decir ese producto, haciendo que el producto valla a otra lista llamada carrito con el metodo add luego
pones el link del whatsapp y lo concatenas a la lista carrito
y sobre le ordenamiento creo que con short

esta chuloo!
aplicaste una logica diferente a la mia

Link del proyecto

1 me gusta

@kitomc hey genial con lo del pedido por whatsapp, tienes algĂşn usuario y pass (demo) para probar la app?

Cool.
Gracias a que lo compartiste logré mejorar mi workflow. Debido a que mi app fue pensada en múltiples restaurantes seguiré trabajando eso y la UX. Pero para uno solo pienso que ya funciona bien

1 me gusta

Saludos de Ecuador, creen que alguien pudiese hacer un tutorial para desarrollar la aplicaciĂłn mencionada en el foro, con el fin de replicar haciendola uno mismo y aprender, antes de ir a lo facil que es copiar el esfuerzo de alguien mas, quisiera aplicar a un emprendimiento de venta de productos tal como visualizo en las fotos de Jorge y Kitomc, soy nuevo en estos conocimientos. Gracias de antemano.

1 me gusta

Saludos compatriota @neshi, desde luego esa es la idea de la comunidad que todos aprendan y no solo una, sino todas las aplicaciones NoCode que se pueda, @jorgevaldez tiene algunos tutoriales de Bubble e incluso dejo en un minicurso para principiantes te dejo el link al final.

Además también se está preparando algo como lo que mencionas, minicurso donde puedas desarrollar desde cero y entender Bubble para tu propio proyecto, pero mientras puedes empezar con el minicurso que te comenté:

2 Me gusta

Voy a subir un video en un rato explicando la lĂłgica que aplique en esta app!

2 Me gusta
4 Me gusta

Buenas amigos! Les consulto… lo que me gustaría armar es una herramienta de trabajo, suponiendo que nos encontramos en una fabrica de productos y estamos encargados del abastecimiento de materia prima. Durante la semana vamos haciendo pedidos a diferentes proveedores. Entonces en este caso la logica sería a la inversa de una app tienda, los mensajes deberian dispararse desde nuestra app a los diferentes números de WhatsApp de cada proveedor. Podrá ser posible? Desde ya muchas gracias por los aportes que hacen, saludos!!

@Mauro Claro que se puede hacer, precisamente como dices, a la inversa, colocas todas las materias primas por proveedor y en el botón de pedir en vez de colocar tu número, colocas el número de WhatsApp del contacto del proveedor que corresponde…

Si lo entiendo basta con dos (o tres) sistemas. Uno de registro de proveedores
Otro inventario y el envĂ­o de mensajes con los datos al proveedor

1 me gusta

Excelente, voy a trabajar en eso luego compartiré a ver que les parece, muchas gracias !!