Apps para condominios o residencias

Buenos días comunidad. Quisiera saber si alguien ha realizado o esta intentando crear una app para tener el control de recibos y pagos de un condominio o urbanización.

La intención es intercambiar feedback, ya que me encuentro realizando una app de este tipo pero hay algunas cosas que no he podido lograr :pensive:

2 Me gusta

Saludos @maldonadog.francisco, podrias indicar que es lo que se te está dificultando exactamente o en lo que tienes dudas, así los miembros de la comunidad pueden en base a su experiencia tal vez darte alguna guía…

Hola @kmaleon claro que si.

Es un app para mi urbanismo donde hay 72 casas. Todo los meses sale un recibo nuevo de condominio y ese recibo esta relacionado a unos gastos (ambas cosas son creadas por el administrador y van a una hoja diferente y se relacionan entre sí) , cuando ya el recibo esta listo el usuario administrador lo habilita para que pueda ser visto por los demás usuarios (los habitantes de las 72 casas, Hasta ahí todo ok.

Ahora bien me gustaría que cada usuario pudiera tener un status del recibo diferente ya sea pendiente o pago, pero no puedo darle una columna específica para usuario por que la información de pagos está relacionada a el número de cada casa (así evitó de que si un usuario se muda y es desautorizado por el administrador la información de pagos de esa casa se pierda)

Cuando la casa paga un recibo, se crea una fila de una hoja de pagos, relacionado a un recibo lo que me permite saber una casa que recibos a pagado y hasta acá todo sigue ok, pero me están pidiendo que ellos también necesitan saber de un recibo específico que casas no han pagado y no puedo sacar ese dato por que no tengo un status en el recibo (por lo que comente arriba que en perfil de la casa es que se guarda todo y no en el del usuario por que una casa a lo largo del tiempo puede ir teniendo diferentes usuarios)

La aplicación funciona bien, pero tengo la limitante de ese dato para ese requerimiento.

Disculpen lo largo pero es para ponerlos en contexto para que me logren entender.

1 me gusta

Hola, no sé si entendí bien el flujo.

El admin, como dices, necesita saber el resultado; entonces no nos sirve User Specífic.

Tal vez vaya mejor un formulario, yendo más allá, un fórmulario en dónde el usuario envié una comparación del pago (talvez una foto).

Una vez lleno este form se envía el pago y esa fila (que tendrá el Unique ID del recibo) es reconocida con una relación (con match multiple) en la tabla recibos.

Así contabilizarlas que usuarios ya pagaron e incluso tendrás verificación.

2 Me gusta

Bueno como dice @jorge no se si entendí bien, pero yo lo veo como si fuera un sistema de suscripción mensual.

Hablándote a nivel de base de datos (no soy un experto, disculpas si me equivoco), Es decir la casa es la que tiene asignada un valor de pago, ya que las casas pueden ser habitadas por diferentes usuarios, imagino tienes una tabla con los datos de la casa, luego vinculas mediante un campo la casa al usuario actual que la habita para saber cuanto tiene que pagar ese usuario, de esa forma si desautorizas al usuario, la tabla casa sigue manteniendo valores.

Imagino así de forma rápida que puedes tener una tabla intermedia asi:

ID de casa
ID de usuario (quien la habita, puede ser el email)
Número de casa(lo puedes manejar con el ID si te resulta mejor)
Fecha desde (cuando inicia el período de pago)
Fecha hasta (cuando se vence el mes de pago)
Pagado (de tipo check, IF CHECK pagado, ELSE pendiente)

De esa forma se crearían nuevas filas cada mes en la tabla viendo el período desde-hasta para saber que casa pago y cual no mediante el campo estado, y podrías obtener lo que necesitas…

Como digo no soy experto en BD, pero se me ocurre algo así…

1 me gusta

Hola

Casualmente en estos dias me solicitaron algo similar pero mas extenso, exactamente igual pero que tenga un sistema de envio con foto al administrador del conjunto en caso de dañoso o simplemente enviar una queja y un reclamo, con el tiempo de respuesta del adminisrtador

2 Me gusta

Hola @jorgevaldez exactamente como lo tienes lo tengo elaborado y funciona bien, puedo saber quienes han pagado un recibo por que ese Unique ID me los relaciona. Pero el problema es que no puedo saber es quienes no han pagado un recibo y ese es el requerimiento ahora del cliente y he intentado de muchas maneras pero no logro hacerlo :pensive::pensive:

Pensé algo similar. Pero en este caso como haría para no tener que crearle un recibo todos los meses a cada una de las casas? Sino que se creará automáticamente 72 recibos asignados a cada cada del condominio.

De no tener un recibo para cada casa no puedo obtener ese status del recibo ya que no puedo usar la casilla de user specific.

Hola @peteoro si te decides hacerla pudieramos compartir información. Te podría compartir mi app para que la copies y darnos feedback.

Ese requerimiento que dices también me lo pidieron pero esta fácil de implementar. Me tiene literal pariendo es el que comento en ese artículo y no quiero pasar por la pena de decirle al cliente que no se puede.

Ojala alguien pueda ayudarme

Que tal si pruebas esto
Un Inline-list (Lista) que NO contenga a los que pagaron (solo al resto).

El inline-list tiene una feature (caracteristica) que es filter (filtro) ahí puedes usar la propiedad doesn’t containt (no contenga)

1 me gusta

Y el inline list sería de casas0(usuarios) ?

Y el filtro sería que no incluya la relación match múltiple o un join list con las casas que han pagado?

Tendría que ver tu base de datos para saber que mostrar y que filtrar.
No utilizaría formulas ni filas especiales para el filtro…

Algo asi

2 Me gusta

Hola.

Claro que si, yo soy muy nuevo en esto pero le estoy veo el potencial. Cuenta conmigo y crecemos todos.

1 me gusta

Gracias @jorgevaldez ya logre lo que necesitaba gracias a tu consejo

1 me gusta

Veo que ya solucionaste. Si me puedes dar una mano seria maravilloso. saludos

1 me gusta

Cuando quieras. Me escribes por privado que necesitas exactamente y te ayudo.

Hola @maldonadog.francisco por favor mándame tus datos a mi correo luchin.alcazar@gmail.com para conversar directo sobre tu app me interesa. Gracias

2 Me gusta

Ya te los pase a tu correo