Apps para condominios o residencias

Buenos d铆as comunidad. Quisiera saber si alguien ha realizado o esta intentando crear una app para tener el control de recibos y pagos de un condominio o urbanizaci贸n.

La intenci贸n es intercambiar feedback, ya que me encuentro realizando una app de este tipo pero hay algunas cosas que no he podido lograr :pensive:

2 Me gusta

Saludos @maldonadog.francisco, podrias indicar que es lo que se te est谩 dificultando exactamente o en lo que tienes dudas, as铆 los miembros de la comunidad pueden en base a su experiencia tal vez darte alguna gu铆a鈥

Hola @kmaleon claro que si.

Es un app para mi urbanismo donde hay 72 casas. Todo los meses sale un recibo nuevo de condominio y ese recibo esta relacionado a unos gastos (ambas cosas son creadas por el administrador y van a una hoja diferente y se relacionan entre s铆) , cuando ya el recibo esta listo el usuario administrador lo habilita para que pueda ser visto por los dem谩s usuarios (los habitantes de las 72 casas, Hasta ah铆 todo ok.

Ahora bien me gustar铆a que cada usuario pudiera tener un status del recibo diferente ya sea pendiente o pago, pero no puedo darle una columna espec铆fica para usuario por que la informaci贸n de pagos est谩 relacionada a el n煤mero de cada casa (as铆 evit贸 de que si un usuario se muda y es desautorizado por el administrador la informaci贸n de pagos de esa casa se pierda)

Cuando la casa paga un recibo, se crea una fila de una hoja de pagos, relacionado a un recibo lo que me permite saber una casa que recibos a pagado y hasta ac谩 todo sigue ok, pero me est谩n pidiendo que ellos tambi茅n necesitan saber de un recibo espec铆fico que casas no han pagado y no puedo sacar ese dato por que no tengo un status en el recibo (por lo que comente arriba que en perfil de la casa es que se guarda todo y no en el del usuario por que una casa a lo largo del tiempo puede ir teniendo diferentes usuarios)

La aplicaci贸n funciona bien, pero tengo la limitante de ese dato para ese requerimiento.

Disculpen lo largo pero es para ponerlos en contexto para que me logren entender.

1 me gusta

Hola, no s茅 si entend铆 bien el flujo.

El admin, como dices, necesita saber el resultado; entonces no nos sirve User Spec铆fic.

Tal vez vaya mejor un formulario, yendo m谩s all谩, un f贸rmulario en d贸nde el usuario envi茅 una comparaci贸n del pago (talvez una foto).

Una vez lleno este form se env铆a el pago y esa fila (que tendr谩 el Unique ID del recibo) es reconocida con una relaci贸n (con match multiple) en la tabla recibos.

As铆 contabilizarlas que usuarios ya pagaron e incluso tendr谩s verificaci贸n.

2 Me gusta

Bueno como dice @jorge no se si entend铆 bien, pero yo lo veo como si fuera un sistema de suscripci贸n mensual.

Habl谩ndote a nivel de base de datos (no soy un experto, disculpas si me equivoco), Es decir la casa es la que tiene asignada un valor de pago, ya que las casas pueden ser habitadas por diferentes usuarios, imagino tienes una tabla con los datos de la casa, luego vinculas mediante un campo la casa al usuario actual que la habita para saber cuanto tiene que pagar ese usuario, de esa forma si desautorizas al usuario, la tabla casa sigue manteniendo valores.

Imagino as铆 de forma r谩pida que puedes tener una tabla intermedia asi:

ID de casa
ID de usuario (quien la habita, puede ser el email)
N煤mero de casa(lo puedes manejar con el ID si te resulta mejor)
Fecha desde (cuando inicia el per铆odo de pago)
Fecha hasta (cuando se vence el mes de pago)
Pagado (de tipo check, IF CHECK pagado, ELSE pendiente)

De esa forma se crear铆an nuevas filas cada mes en la tabla viendo el per铆odo desde-hasta para saber que casa pago y cual no mediante el campo estado, y podr铆as obtener lo que necesitas鈥

Como digo no soy experto en BD, pero se me ocurre algo as铆鈥

1 me gusta

Hola

Casualmente en estos dias me solicitaron algo similar pero mas extenso, exactamente igual pero que tenga un sistema de envio con foto al administrador del conjunto en caso de da帽oso o simplemente enviar una queja y un reclamo, con el tiempo de respuesta del adminisrtador

2 Me gusta

Hola @jorgevaldez exactamente como lo tienes lo tengo elaborado y funciona bien, puedo saber quienes han pagado un recibo por que ese Unique ID me los relaciona. Pero el problema es que no puedo saber es quienes no han pagado un recibo y ese es el requerimiento ahora del cliente y he intentado de muchas maneras pero no logro hacerlo :pensive::pensive:

Pens茅 algo similar. Pero en este caso como har铆a para no tener que crearle un recibo todos los meses a cada una de las casas? Sino que se crear谩 autom谩ticamente 72 recibos asignados a cada cada del condominio.

De no tener un recibo para cada casa no puedo obtener ese status del recibo ya que no puedo usar la casilla de user specific.

Hola @peteoro si te decides hacerla pudieramos compartir informaci贸n. Te podr铆a compartir mi app para que la copies y darnos feedback.

Ese requerimiento que dices tambi茅n me lo pidieron pero esta f谩cil de implementar. Me tiene literal pariendo es el que comento en ese art铆culo y no quiero pasar por la pena de decirle al cliente que no se puede.

Ojala alguien pueda ayudarme

Que tal si pruebas esto
Un Inline-list (Lista) que NO contenga a los que pagaron (solo al resto).

El inline-list tiene una feature (caracteristica) que es filter (filtro) ah铆 puedes usar la propiedad doesn鈥檛 containt (no contenga)

1 me gusta

Y el inline list ser铆a de casas0(usuarios) ?

Y el filtro ser铆a que no incluya la relaci贸n match m煤ltiple o un join list con las casas que han pagado?

Tendr铆a que ver tu base de datos para saber que mostrar y que filtrar.
No utilizar铆a formulas ni filas especiales para el filtro鈥

Algo asi

2 Me gusta

Hola.

Claro que si, yo soy muy nuevo en esto pero le estoy veo el potencial. Cuenta conmigo y crecemos todos.

1 me gusta

Gracias @jorgevaldez ya logre lo que necesitaba gracias a tu consejo

1 me gusta

Veo que ya solucionaste. Si me puedes dar una mano seria maravilloso. saludos

1 me gusta

Cuando quieras. Me escribes por privado que necesitas exactamente y te ayudo.

Hola @maldonadog.francisco por favor m谩ndame tus datos a mi correo luchin.alcazar@gmail.com para conversar directo sobre tu app me interesa. Gracias

2 Me gusta

Ya te los pase a tu correo