Como crear una app de reservas

Hola amigos , me gustaría poder crear una app para reservar citas en mi barbería, me encantaría que puedan hacer un tutorial de como hacerlo

1 me gusta

Hey @JhunniorDakier,

Esta app es sumamente sencilla si tienes intervalos que no se interpongan unos entre otros. Es decir si tus intervalos son de 30 minutos o 1 hora y bloqueas ese tiempo y el siguiente es después de ese. Lo puedes hacer con una serie de relaciones y condiciones de visibilidad.

Ahora si es tienes intervalos que pudiesen interponerse, ya tienes que usar joined lista, templates y math columns.

Tengo 2 tipos de apps de reserva. Dime cuál de las 2 opciones estás buscando y te muestro la app.

Gracias!

1 me gusta

Gracias por responder !! si exactamente! me gustaría aprender hacer la app con intervalos de tiempos que no se interponen!
Me encantaría que me pudieras mostrar!!

Dame unos minutos y te hago un video.

Espero este pequeño video te sirva.

6 Me gusta

Hola, es un excelente video, voy a intentar replicar la app!! agradezco tu tiempo, en caso tener dificultades te estaré escribiendo!! gracias

2 Me gusta

Con Gusto! Estamos para ayudar!

1 me gusta

Hola Sperez, espero que te encuentres bien de salud, estuve revisando el video y se me hace un poco complicado, ¿usted cree que me pueda pasar la plantilla de la app?

Hola @JhunniorDakier,

Ahorita no tengo una plantilla pero con todo gusto puedo ayudarte a trabajar.

Si te parece bien, crea una “organización” en tu cuenta de Glide y me puedes agregar para poder trabajar juntos en tu app.

me parece excelente, y como creo una organización?

En donde están todas las Apps, en la esquina inferior izquierda tienes: Learn, Template y Add Organization.

En Add organization.

Ya esta, pero como te agrego?

Aquí hice un ejemplo rápido de agendamiento sencillo

https://befitting-grip-2995.glideapp.io/

Espero te sirva eso.

1 me gusta

Muchisimas gracias eres el mejor!!! MUCHOS EXITOS!!

1 me gusta

como puedo hacer para agregar mas dias, es decir un mes completo o una semana, ¿es posible?

En ese ejemplo que hice tomas las fecha desde el calendario :date: nativo de Glide. Allí tienes el año entero

Si no es ha eso que te refieres, explícame un poco más.

Que tal, excelente proyecto, te importaria compartirla?

Hola @Bananajoe,

El link para la app está sobre el vídeo.

1 me gusta

Hola, estimado @Sperez disculpa mi ignorancia, como oculto o separo la parte de admin de la de cliente?

@Jebralian

Tienes que crear tu App como una App “Public with Email” luego debes asegurarte de tener una hija de usuarios con Nombre, Email, y Rol. La imagen es opcional dependiendo de lo que quieras.

Le das click al menú de hamburguesa/3 líneas en la esquina superior izquierda del “teléfono” :iphone:, allí le indicas a Glide cual es tu hija de usuarios. Glide automáticamente reconoce el email y el nombre pero si no también lo indicas.

Creas una nueva tab que llamaras “Admin” o como quieras llamarla. Allí mismo le das click en feature y haces que esa tab solo sea visible cuando Rol is “admin” o cualquier que sea el rol que le hayas dado al administrador.

Luego colocas el bloqueador de días y fechas en esa tab.

Espero que esto te ayude.