Como funcionan o como manejar los primary key de una tabla

Hola, queria una orientacion en la base de datos de bubble, queria como funcionan las tablas ejemplo como hago la relacion de dos tablas, cuales son sus ID de cada tabla o el primary key, donde su ID sea unica y se pueda relacionar con varias tablas… En si queria si me pueden explicar solo de ese tema porque a lo que vi es diferente el trabajo que se hace en bubble con respecto a las base de datos… Por favor Gracias…

1 me gusta

Saludos @RACSOLE, exacto como bien te fijaste Bubble maneja un poco diferente el uso de las bases de datos.

Bubble si identifica cada campo de la tus tabla un id unico, pero el mismo es demasiado largo por lo cual no es el mas conveniente de usar o solo en determinados casos.

En una relacion “tradicional” usarias una tabla intermedia para relacionar los ID de dos tablas, pero para esto Bubble maneja lo que denomina lista de cosas.

Un ejemplo rapido seria con vehiculos, un usuario puede tener varios vehiculos, entonces en la tabla usuarios creas una campo vehiculos de tipo lista de vehiculos, y al momento de crear un nuevo vehiculo en la tabla vehículos, tambien lo guardas en esta lista vehiculos de la tabla usuario que creaste.

Entonces ves que no hay una tabla intermedia con ID, sino listas que manejan las relaciones, luego si quieres generar una columna con un numero incremental o un código aleatorio para cada campo lo puedes hacer con logica (sumando los item de la tabla +1) o existen plugins con servicios externos que permiten hacer esto.

Es como yo entiendo las relaciones de Bubble hasta ahora, tanto de lo que he leido en su documentacion y foro oficial como del tiempo que llevó trabjando en el… :+1: