Cómo guardar fotos en Google Drive desde la app de Glide?

Hola Nocoders,
Alguno me puede orientar acerca de cómo guardar las imágenes en google Drive?

Estoy haciendo una app basada en muchas imágenes y Glide no ofrece mucho espacio de almacenamiento.
En la ayuda, Glide dice que no recomienda el uso de drive, lo que implica que se puede, pero no tengo idea como hacer para guardar una imágen desde la glideapp a google drive y despues levantarla desde ahi mismo.

Texto en la ayuda de Glide:
" No recomendamos alojar sus imágenes fuera de Glide. Si bien es posible hacer que funcione, los servicios como Google Drive no están diseñados para compartir imágenes de esta manera y es difícil de configurar."

No tiene que ser necesariamente Google Drive, cualquier servicio gratuito con bastante espacio me sería de utilidad

Gracias

1 me gusta

Hola. Es un poco tricky / rebuscado pero te dejare un vídeo como lo haría yo

1 me gusta

Hola RS. Cuando tuve mas tiempo de leer tu mensaje mas despacio interprete esto.
Lo que quieres es estar en Glide, subir imágenes y que estas se vean en Glide?
Es eso?

O cargar tus imágenes desde Drive (u otro servicio) y subirlas a Glide?

Claaaaro, cargarlas desde la app, como hace AppSheet. Es decir usar Drive como alojamiento de imágenes.
Para sólo mostrarlas basta con copiar la url y ponerla publica.
Lo que yo no sé es cómo subirla desde glide a drive y después obtener la url para mostrarla.

Le estoy dando vueltas y no veo como puedas hacerlo en Glide

Con este comentario pensaría que se refieren solamente a ALOJAR en Google Drive u otro; y no necesariamente a subir desde Glide.

Para hacerlo desde Glide, como lo veo, al menos requerimos acceso a la API. (Asi es como lo manejamos el almacenamiento Externo con herramientas como bubble)

No es posible alojar imágenes en otro servidor que no sea el de Glide DESDE GLIDE

Saludos

Se podria crear un Google Form que realice el Upload File, luego hacer un script via Google Scripts para copiar el link en la hoja que se necesite para poder leer el link.
El Google Form se podria abrir desde un boton en Glide, o usar un WebView.
Yo personalmente nunca utilice esta opcion todavia ya que no tuve la necesidad, pero podes chequear este video:

Este Sr tiene varios videos interesantes

Hola!

¿Pudiste hacerlo?
Estoy elaborando una app para llenar los datos de una credencial, y tengo el mismo inconveniente con el tema de las fotos.

Gracias