¿Como iniciar desde cero una app de delivery?

Mis amigos estoy en búsqueda de conocimiento para desarrollar una app que me permita enlazar mi data de shopify, WordPress, y otras de pedidos diarios para trazar una ruta diaria de despachos con transporte propio y contratado mayormente el transporte es un camión o camioneta de carga por lo que lleva varios pedidos en un solo viaje

Me gustaría desarrollar 3 app

1 para el conductor que reciba instrucciones de pedido y las ruta de despacho que se le asigna un vez el retira la mercancía del negocio que presione iniciar viajes y lo lleve a la dirección más cercana vía gps una vez en ese momento le debe llegar una notificación al cliente que su pedido va en camino y le marca la ruta en gps como el chofer se acerca cuando llega a la dirección de destino el chofer pulsa que ya llegó y le envía notificación al cliente. Una vez realizado el despacho coloca despachado., pagado , forma de pago y califica al cliente con estrellas procede al segundo despacho y así hasta que termine. Una vez finalizada la jornada pide el resumen de viajes y notifica que ya está el camión en la empresa

2 aplicación para el cliente una vez reciba la notificación que su pedido está en camino le aparece la cara del chofer de su despacho y el mapa para que pueda ver la trayectoria y la ruta de su despacho se actualiza en tiempo real y le indica en cuantos minutos le estará llegando su pedido una vez le llegue la notificación que el conductor está en el sitio debe de marcar como recibido calificar con estrellas y colocar propina si lo desea a su vez puede colocar comentarios positivo reclamos o sugerencias

3 una app de administración que recibe la información a de todos los clientes y chóferes y puede ver todas las funciones juntas así como interactuar con el cliente y el chofer

Esto es un proyecto que soluciona mi operatividad al 100% pero no tengo ni la menor idea de cómo hacerlo Jajajja espero puedan sugerir cuál programa me presta mejor y toda la ayuda que puedan darme

1 me gusta