Configuración Cálculo distancia Glide

Hola muchachos, alguien me puede ayudar a saber cómo calcular la distancia de un punto A a un punto B con la función de “calcular distancia”, ya que cualquier dato que se1 ingresa en las direcciones, calcula las mismas distancias y aparte en Colombia utilizamos las direcciones con el signo numeral, por ejemplo: diagonal 146 #136a 90, lo cual también es un inconveniente porque si le coloco el símbolo # no la calcula.

Hola, antes que ubicar una dirección como Calle 152C 103b 56 intenta con las con:

• Las coordenadas
  • La función de ubicación de glide

Las coordenadas precisas las optienes desde aqui en google maps

Despues el “@” hasta antes de la “,15z”

@jorgevaldez las coordenas si las se obtener, pero lo que pasa es que las coordenadas o dirección deben ser dinámicas, ya que dependo de cada cliente al ingresarlas y si yo la ingreso serían estáticas como para simplemente mostar un mapa del local, el cual no es mi caso. Ya lo intenté con un Scrip que ví en Youtube, sin embargo no sale bien y aparte es más lento al transformar la dirección en coordenada en las columnas de google sheets.

Aparte intenté con un complemento de G sheets y trabaja bien, solo que se debe ejecutar manualmente y como ya sabras tampoco me sirve en este caso.

Lo anterior complemento algo y es que para el usuario no es cómodo sacar las coodenadas por eso lo manejo de con direcciones (A-B) recibida y entrega y que el Backend transforme esa dirección en coordenas para poder entregarle al cliente en el Frontend el costo y el kilometraje calculado de su servicio.

Compañeros agradezco si alguien me puede ayudar con lo anterior :pray::smiley:.

Hola @Luisherrera888, el primer problema que veo es que depende de que el usuario ingrese una dirección BIEN y con bien me refiero a que esté bien escrito y en el formato que glide pueda interpretar.
Por ejm no es lo mismo
Avenida Ángel 458 Urbanización Estela, Distrito 1
que Ave. angel #458 urb. estela dist. 1

Suponiendo que ingresa bien la dirección, Glide puede interpretar esa dirección y convertirlo en coordenadas y hacer el cálculo, pero no te garantiza que va a ser correcto.

Lo único es utilizar la opción de ubicación en tiempo real que es una característica PRO.

Saludos

2 Me gusta

Te sirve un script de GoogleAppScript?

1 me gusta

@Pablo_Sanz Hola, si por supuesto me sirve un script. Si lo tienes o algún vídeo te agradezco me lo pases :pray:.

https://t.me/espejolui

@WilderYoung Hola, en este incluso la versión pro se queda corta porque solo tendría acceso a la dirección (A) y la dirección (B) de destino no se podría ingresar con la ubicación ya que el cliente está en el punto (A), por tal motivo se necesita es una función en sheets que permita transformar las direcciones en coordenas y con eso #Glide si calcula la distancia o en el mismo sheets calcular la distancia partiendo de las direcciones ingresadas y simplemente hacer una multiplicación con la tarifa establecida.

El proyecto que estaba creando era para servicio de transporte, esta es la parte del calculo de distancia y los elementos que requiere:

function distance() {

var Hoja = “Viajes”; //nombre de la hoja de calculo

var Donde_esta = 7; // numero de columna de longitud y latitud de donde se encuentra el usuario

var Hacia_donde_va = 11; // numero de columna de la direccion completa ingresada por el usuario

var Fila_de_inicio = 3; // numero de fila de la que quieres que inicie

var Columna_Distancia = 13; // numero de columna donde guardaras la distancia

var ss = SpreadsheetApp.getActiveSpreadsheet().getSheetByName(Hoja); // variable de referencia a la hoja de calculo

var Ultimalinea = ss.getLastRow(); // variable para obtener la ultima fila con datos

//Esta es la parte donde el script hace la peticion a google maps con los datos de las variables de arriba

for(var i = Fila_de_inicio; i <= Ultimalinea; i++){

var Direccion_inicio = ss.getRange(i, 7).getValue();

var Direccion_destino = ss.getRange(i, 11).getValue();

var Mapobj = Maps.newDirectionFinder();

Mapobj.setOrigin(Direccion_inicio);

Mapobj.setDestination(Direccion_destino);

var Direcciones = Mapobj.getDirections();

var km = Direcciones["routes"][0]["legs"][0]["distance"]["value"]*0.001; // variable donde se guarda el calculo de distancia obtenido con la peticion anterior

ss.getRange(i,Columna_Distancia).setValue(km); // Aqui guardas el calculo de distancia en la columna destino

}

}

:v:t5:

3 Me gusta