Consulta General para encaminar proyecto

Hola a todos y de ante mano gracias por pasar a leer y si se peude orientarme.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo en mente dos proyectos, en los cuales mi principal desafio son los Broadcast (creo que asi se llaman). Lo que necesito principalmente es crear una aplicacion que me de la posibilidad de enviarles notificaciones personalizadas o no, a sus celulares.

Tengo entendido que eso solo se podria hacer con una plicacion nativa. Pero no estoy seguro si se puede hacer con glide (app hibrida) o si hay alguna otra variante que no sea una app nativa.

Por otro lado uno de mis proyectos es crear un marketplace local, que por el momento lo unico que haria seria ofrecer productos y en caso de interesarse hacer el contacto con el vendedor. Habia arrancado el glide pero ustesdes me diran que plataforma es mas conveniente teniendo en cuenta que podria escalarse el proyecto.

Por ultimo me gustria en el caso del proyecto anterior porder crear una app al publico y una app para que cada cliente controle su tienda en el mercketplace. Obviamente lo primero que se me ocurre es crear una app para cada cosa, pero se me habia acurrido si desde la misma app podria crear una especie de opcion donde se puede elegir de que manera entrar si como usuario o como owner. La idea seria evitar tener que mantener el pago de dos cuentas, una por cada app. Ustedes me diran mejor que conviene.

Y por ultimo tambien me gustaria poder tener para cada cliente un loguin con el cual puedan registrar gustos y preferencias para poder filtrarle informacion de interes mediante notificaciones.

Todas mis consultas son en base a saber si se pueden lograr y con que me recomiendan hacerlo. Obviaente no pretendo que me detallen el como sino el por donde ir. Es solo un enfoque y solicitar una mano de los mas experimentados para encontrar por que camino arrancar e ir puliendo ideas.

Desde ya muchas gracias… Saludos!!!

Con Glide no es posible, pero con otras plataformas como Adalo sí.

Glide es la más rápida para realizar esto, va a depender de qué opciones más necesites para ver si Glide lo soporta.

Hablando estrictamente sobre mejor performance, la opción de 2 apps separadas es la mejor. Si quieres juntar todo en una sería algo “pesada” ya que se descargaría toda la información a los teléfonos de los clientes y sincronizar todo es ineficiente.

Hola WilderYoung, antes que nada muchas gracias por responder.
Aprovecho la buena onda para molestarte un poco mas y dejar unas consultas para el que guste sacarme unas dudas que no pude resolver.

• Hasta ahora todas las plataformas no code que he probado tienen un costo mensual. Mi consulta es la siguiente: Al crear una app en version paga, hay que seguir pagando de por vida para que esta siga funcionando?

• Lei por ahi que Adalo te permite crear varias app con una sola suscripcion. Las demas no? O sea en el caso de mi proyecto donde deberia de hacer una app para el publico general y otra para el cliente deberia de abonar una suscripcion por app?

• Existe alguna otra forma en glide en la que yo pueda lograr dejarle un aviso al usuario? O sea, entiendo que podria armar algo tipo gestor de mail donde el ususario vea sus mensajes, pero hay alguna forma de que la app avise que le llego o que tiene mensajes pendientes sin que el usuario la abra? Algo asi como las app de mensajeria que en el icono de la app aparce un numero indicando la cantidad de mensajes sin leer.

• Y por ultimo he visto que salio una plataforma no code de google, Flutter Flow, y la verdad me parecio una maravilla teniendo en cuenta que tiene el respaldo de google y que a su vez puede agregarse el codigo. Pero por lo que vi es muy reciente. Vale la pena enfocarse en esta plataforma o creen que es demasiado precipiado por su poca experiencia de vida en este mundo?

Como siempre agradecido por su tiempo y ayuda. Saludos!!!

El pago es por utilizar funciones o características adicionales, por ejm si ya superaste el limite de 500 registros en Glide y no quieres eliminarlos pues tienes que migrar a una cuenta con costo mensual y en ese caso la respuesta sería SÍ hay que pagar “de por vida”.

Así es, el pago de Glide es por app; así sea un copia exacta debes pagar por c/u. Adalo, como mencionas, es un pago único.

No es posible que Glide notifique a un dispositivo desde la app, pero sí puedes utilizar servicios para enviar un SMS, un mensaje por WhatsApp o un correo electrónico (generalmente estos servicios tienen un costo, a menos que sepas programación y hagas tú mismo estos servicios).

Flutter es un framework para desarrollar aplicaciones móviles y utiliza el lenguaje de programación Dart. Ahora, Flutter Flow lo que hace es lo mismo que hace Glide por ejm, encapsula todo para que sólo tengas que usarlo pero por debajo sigue habiendo código. Yo creo que Flutter Flow es mejor aprovechado si tienes conocimientos de programación, ya que puedes realizar todo más rápido con Flutter Flow, te descargas el código y todo lo demás que no se puede hacer ahí lo haces codificando directamente en el código descargado.

Saludos, veo que tienes muchas dudas, en mi caso prefiero no contestar acá para no confundirte. Pero si deseas puedes agendar conmigo desde el link de abajo y buscamos soluciones.

Saludos

Hola @Taty como dicen los amigos, las notificaciones no se pueden enviar por medio de glide, pero puedes generar un APK de tu PWA por medio de una plataforma que te permite enviar notificaciones.

En cuanto lo de marketplace yo he realizado un app que funciona con varios “negocios o vendedores” y cada quien tienen sus productos, para pedir los productos, los clientes le envían un mensaje al WhatsApp (personalizado)y también tienen la opción de contactarlos por facebook o otras redes sociales.

Si gustas puedes enviarme mensaje y llegar a un acuerdo, saludos.