Crear Productos en base a receta o ingredientes

@kmaleon @jorgesincodigo Hola quería pedir su ayuda en un tema por favor
quiero programar en bubble lo siguiente si me ayudas aunque sea con la idea de como realizarlo por favor
quiero crear un producto y que cada producto tenga su listado de ingredientes con cantidades por ejemplo:
1 hamburguesa tiene: 1 pan, 2 quesos, 1 carne, 3 tomate
y luego poder hacer un pedido de 10 hamburguesas y me salga la cantidad de ingredientes que requiero para esto

1 me gusta

Saludos @curtyswayz, tienes que tener una tabla que se llame ingredientes, en la cual guardes todos los ingredientes en general, luego en la tabla producto creas un campo llamado ingredientes que sea de tipo ingredientes y que sea una lista.

Ya después en la interfaz cuando creas un producto nuevo, le pones una lista de ingredientes(puede ser con un input en un Repeating Group o mas facil con un multidropdown input) y al guardar ese producto, guardas la lista de ingredientes en el campo ingredientes que creaste en la tabla priducto… :+1:

Ok pero el valor cantidad de ingredientes en donde iría? porque esta cantidad tambien seria una lista de cada ingrediente o como?

ósea la tabla ingredientes ya la tengo general pero la cantidad de cada ingrediente depende de cada producto, como soluciono eso para al guardar el producto tenga el listado de ingredientes con la cantidad de cada ingrediente para el producto

Saludos @curtyswayz, espero esto sea de ayuda para tu desarrollo:

1 me gusta

Te agradezco un mundo, estaba requiriendo esto me ayudaste mucho ya lo probé y me sirvió, espero poder completar todo el proyecto muchas gracias

1 me gusta

como se llama la alerta es un plugin?

1 me gusta

Si, se llama My Alerts

1 me gusta

Christian una pregunta yo vi alguna vez un pluging para visualizar datos en una tabla estilo google sheet me puedes recomendar alguno que sirva para eso

1 me gusta

Si, existe uno que no recuerdo bien el nombre pero es algo asi como: Excel like Handsome o Handsome like excel, mas o menos asi.

En el buscador de plugins escribe excel y ahi te aparece… :+1:

Hola Cristian tengo un problema quería ver si me ayudas en algo mira con la receta que tengo digamos que quiero crear una orden de trabajo para elaborar esos productos, pero en la orden creo los item que son los productos con su cantidad y según esta cantidad se multiplica con la cantidad de ingredientes ejemplo orden de trabajo 10 hamburguesas, cada hamburguesa tiene 2 ingredientes 2 panes, 1 carne entonces quiero tener esos datos de 20 panes y 10 carnes pero si cambio los ingredientes cantidad al hacer otra orden los ingredientes están multiplicados

1 me gusta

:thinking: Podrias explicarlo mejor, talvez con un video?

Si se entiende??? porfa me indicas aunque sea con un texto para ver como seria de hacerlo

Hola @curtyswayz cuando creas la orden de producción debes guardas los datos del total de procesos en la base de datos y de esa manera te lo mostrará luego en la lista de órdenes.

Cuando presionas el botón de crear orden de producción, en ese workflow añade la info con el total de procesos

esto es lo que hace el botón pero no entiendo como me indicas que guarde todo

1 me gusta

Saludos, si se entiende, lo que te indica Roberto, es que en la lista, tienes que guardar como lista el resultado de la multiplicacion junto con el nombre del item, parecido a lo que se hizo con la lista anterior…

se requiere custom states?

si es con custom state si me gustaría que me den una manito para terminar de entenderlo bien porque el video anterior si lo entendí pero no se como usarlo para este nuevo dato

1 me gusta

porfa porfa prometo aprender y no volver a preguntar :pray:

1 me gusta