Formato para envió por whatsapp

buenas tardes disculpa requiero su ayuda tengo ya una app con la base de datos Ordenes en donde esta toda la informacion de la orden del cliente y de los items, lo que quiero es un boton para enviar la orden por whatsapp al delivery pero no logro crear un buen formato ya que los items me salen en la misma linea y otra infomacion igual en desorden
image

Alguien alguna guia o ayuda para programar este mensaje por whatsapp de una forma que pueda ordenar el pedido

1 me gusta

hola, yo arme así mi mensaje en glide y ya solo sustituyes las variables por columnas en tu tabla

https://api.whatsapp.com/send?phone=52@TELEFONO&text=Hola @CLIENTE, te comparto el resumen de pedido que realizaste en Panadería Nay%0A%0A@RPEDIDO%0A%0ACuando tu pedido este listo, te envíaremos un mensaje, para cuidar de ti y los tuyos, te sugerimos llegar puntual.
%0A%0A_Gracias por tu compra, seguimos a tus ordenes_ %0A
https://api.whatsapp.com/send?phone=52@TELEFONO&text=Hola @CLIENTE, te comparto el resumen de pedido que realizaste en Panadería Nay%0A%0A@RPEDIDO%0A%0ACuando tu pedido este listo, te envíaremos un mensaje, para cuidar de ti y los tuyos, te sugerimos llegar puntual.
%0A%0A_Gracias por tu compra, seguimos a tus ordenes_ %0A

Y el @PEDIDO es esto:
Ficha: 1 %0A%0A Servicio : Carne cruda Pieza: Lomo%0AEstilo: Vino blanco relleno%0ATotal servicio: $80.00 x 5kg + 100 = $500.00%0A%0A Complementos: %0ALomo%20$90.00 x 4 = $360.00%0APavera $22.00%0A%0A%0A Total $882.00 %0A%0AAdelanto $952.00 %0AResta -$70.00

Y el resultado se ve algo así:
Screenshot from 2021-09-08 02.23.02

Espero te sirva :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias estimado pero la pregunta es para programar en bubble no en glide de igual forma te agradezco

1 me gusta

@curtyswayz el ejemplo que te da @Esthermx, es valido tambien para Bubble, ya que el formato que usa es codigo propio de Whatsapp es decir sirve para cualquier sistema que uses, sea Glide o Bubble.

Específicamente %0A% sirve para dar un salto de linea, en tu caso deberias poner:

Total a pagar:%0A% Pesos

Y asi donde quieras darle un mejor formato a tu mensaje.

Saludos.

1 me gusta

Ok muchas gracias ya lo logre, me puedes ayudar en algo como puedo hacer que la ubicacion guardada por el current geografic location la puedo hacer un link directo para enviar por whastapp
image
porque me la genera asi y si le pongo la direccion de google maps me reconoce hasta el primer espacio

1 me gusta

Tendrias que formatear la dirección como una Url de Google Maps pasandole dinamicamente la direccion que muestras eb tu ejemplo, para esto luego de la current geographic position podrias probar con formated as y escoges una opcion quebno recuerdo bien su nombre pero dice algo de URL

Gracias como siempre me salvas ya lo logre gracias por tu ayuda

1 me gusta