Modulos por membresia

Hola NoCoders,
Es posible crear un sistema de cobro por modulos? osea que si una persona desea mas funcionalidades en una applicacion pueda upgrade la membresia. Esto en funcion del usuario final. Por ejemplo, mi aplicacion cuenta con cuatro modulos, dependiendo de cuantos modulos necesite será el valor de mi membresia y la vez de parte del administrador poder controlar el acceso a dichos modulos con restricciones.

De antemano agradezco cualquier ayuda.

Gracias

1 me gusta

Saludos @caenbera, precisamente tu lo has dicho, lo controlas con restricciones, pero preferiblemente la modularidad y escalabilidad de una app debe hacerse desde la creación de la BD, aunque a veces Bubble es un poco mas flexible en eso.

No se como tienes creada tu base, si los modulos se asignan por usuario o por negocio, asi de forma rapida se me ocurre que puedes asignar un campo de lista que sea del tipo de la tabla modulos, y ahi asignas la cantidad de modulos en base a la membresia con la que cuenta el usuario/negocio…

Hola @kmaleon, estoy empezando a darle forma y mirando como voy a enfocar mi app, asi que estoy bien porque no he empezado con la BD. Digamos que tengo 4 modulos; estrategias, operaciones, negocio, clientes y digamos que si solo el usuario quiere estrategias paga $1, si quiere operaciones $1 y asi sucesivamente. mi pregunta seria como puedo hacer para que en una lista o checkout pueda activar cualquier modulo que desee el usuario con un toggle lo pague y se active el modulo automaticamente sin que yo lo tenga que hacer manualmente. No se si suena un poco complicado pero cualquier ayuda me serviria, ya que estoy tratando de visualizar antes de empezar con la app, y me ha sevido porque como mencionastes seria bueno hacerlo desde la creacion de la BD.
Gracias por la ayuda

1 me gusta

Saludos @caenbera, este video que coloco a continuación esta mas enfocado a responder la pregunta anterior, ya que esta hecho con los datos que nos das de la aplicación que quieres desarrollar, pero es muy bueno que busques primero enfoques para hacer tu BD y luego empieces a hacerla.

El video esta enfocado en una SPA(single page aplication), si fuera para una pagina múltiple o una web con varias paginas, los workflows cambiarían pero básicamente seria la misma idea.

Gracias por tu respuesta, y por tomarte el tiempo. Tu respuesta me da mas confianza, y que vale la pena escoger a bubble para desarrollar aplicaciones ya que es bien completa y se puede resolver problemas dificiles.
Gracias campeón, digo kmaleon :smile:

1 me gusta