Pago de suscripción

Cuando se vende una aplicación a un cliente, ¿Quién paga la cuota mensual de la herramienta (por ejemplo glide) a partir de ese momento, el desarrollador de la aplicación o el cliente? Es decir, ¿el cliente debe pagar una cantidad al desarrollador por la construcción y además una cuota mensual a Glide (en este caso)? ¿O la cuota de Glide la sigue pagando el desarrollador?

Hola, bienvenido Gabriel.

Recomiendo que le dejes eso al clientes. Llega a un acuerdo de prestación de servicios donde acaba el desarrollo después de creada el app, mas un tiempo de corrección de bugs. Ojos, bugs no actualizaciones, ya que ese es otro costo.

No recomiendo costear tu la herramienta si no han acordado trabajar actualizaciones, actualizaciones no mantenimiento como subir productos ni gestión del app.

Eso en un modelo básico. Luego hay dos modelos mas complejos, el tercero es el de SAAS. Escalable al contrario del que te acabo de comentar.

Espero eso te aclare un poco.
Saludos

Gracias por la explicación también tenía la duda voy a iniciar un app y quiero ver que tan conveniente es el tema de un pago mensual o como explicaste un pago por desarrollo y ya otro acuerdo si el lo quieres