¿Que modelo de negocio usan para vender sus apps? Desarrollo? Suscripción?

Hola a todos!
Aprovechando unos días libres para pasar por el foro, quería lanzar esta pregunta que no sé muy bien como enfocar.

¿Como enfocan sus ventas de aplicaciones?
Hacen solo el desarrollo y le hacen el traspaso al cliente para que el siga pagando las mensualidades?
Tienen ya volumen y tienen contratado un plan superior y “revenden” sus servicios?

Me ha surgido la oportunidad de hacerle una aplicación al salon de belleza de unos conocidos, el problema con el que me encuentro es que no tengo muy claro como hacerles la “venta”, ya que al no ser usuarios digitales, veo que a medio plazo cualquier cosa que sea de la app (cosas de diseño grafico, añadir servicios y tal, que creo que no corresponden con el desarrollo inicial) van a estar “pidiendo” como si fuese un servicio ilimitado.

Antes de adentrarme en profundidad con el tema, me gustaría conocer sus enfoques y como hacen para dejar claro con los clientes lo que si es parte suya y lo que no.

Gracias a todos!

1 me gusta

Saludos @ganjah, que tal, que bien que puedas tener oportunidad de sacar provecho a tus conocimientos de NoCode.

Particularmente lo que yo hago es desde el principio indicarles que al finalizar, para mantener su app o web tienen que pagar un “hosting” (el plan mensual de bubble que actua de la misma forma que un hosting) y que mensualmente tienen que pagar este valor, ademas si quieren tener su propio nombre en la pagina, pues contratar un dominio, con esto les hago un presupuesto (claro esta ya nos hemos reunido previamente y dejado en claro todas las caracteristicas de la app, aunque eso no quita en el transcurso del desarrollo puedan haber mas reuniones, para mostrar avances y otras cosas).

Tambien les indico que luego de la entrega de la app tienen un periodo de 15 dias (esto puede variar si se llega a un acuerdo, pero no mas de un mes) para probar el funcionamiento de la app con usuarios reales y corregir cualquier error o malfuncionamiento que pueda presentarse, luego de este periodo cualquier cambio o actualización de la APP ya tiene un costo extra, con esto dejas claro que no es un servicio ilimitado.

Y para entregar el app pues le creo una cuenta de Bubble nueva al cliente y una vez que finalice hago una copia y las transfiero a esa cuenta y ahi recien les digo que paguen la version pro, sobre su cuenta y app propia, de esa forma tienen cualquier libertad sobre ella.

El lo que se refiere al pago siempre pido la mitad por adelantado para empezar con el trabajo y la otra mitad al entregar el mismo (tomo como entrega el momento en que traspaso el app al cliente a su cuenta de Bubble y ya empieza el periodo de 15 dias de prueba).

Espero esto te ayude un poco y despeje en algo tus dudas… :nerd_face::+1:

3 Me gusta

Muchas gracias @kmaleon!
Me has sacado de dudas! En este caso seria una app con Glide, pero el modelo de negocio sería el mismo.

Toca hacer un buen argumentario de ventas, ya que para una persona no digital, que todavia agenda sus citas en un cuaderno, cuesta hacerle ver las ventajas de algo que desconoce.
Y habrá que guiarlos un poco sobre funcionalidades que se pueden lograr, ventajas y tal.

Gracias una vez mas :smiley:

1 me gusta