Recomendación por cual decidirme glide o bubble

Que tal buenas noches, quisiera me pudieran guiar en esta consulta, hace un mes abrí un restaurante para lo cual cree una app en glide para pedidos en la versión gratuita la hice siguiendo los tutoriales de sin codigo con formulas en google sheets, pero actualmente esta app la uso solo para uso en la caja por lo cual es un poco lento la actualización y obviamente cuando ya cumplo el periodo gratis me toca actualizarle manualmente pero funciona por el momento, ahora estuve creando una app de delivery en bubble y casi esta lista pero me freno el hecho de no poder hacerla PWA o al hacerla con appcreator deje de funcionar algunas funciones y si la lanzo solo como web app veo que dependiendo el dispositivo móvil salen mal los datos y asi, entonces nose si hay forma de hacerle responsiva y se vea bien en cualquier dispositivo o me regreso a glide y busco la forma de hacerla sin formulas cosa que también me da dolor de cabeza y no e logrado, por ultimo vi gloriafood pero no es lo que busco ya que quiero una app propia con mas utilidades :cold_sweat::pray:

Saludos! Amigo!
Primero sugeriría que elijas una plataforma.

Si vas por Glide detalla que funcionalidades quieres y mira si las provee.

Para mejorar la velocidad en glide usas las Glide tables debería mejorar la velocidad del app.

Te recomiendo glide porque si se te complica está plataforma bubble será mucho más complicado.

Aún así si quieres aprender a como mejorar la responsividad este video tal vez ayude aunque no es el tema principal

Éxitos

1 me gusta

En glide se me complico el codigo unico para pedidos sin las formulas de sheets, mira lo que requiero es una app propia para mi restaurante que tenga pedidos en el local, pedidos para llevar y pedidos domicilio aparte reservas y una mini red social para que los clientes suban historias en el restaurante :grin: me gusta bubble por lo personalizable y ya le voy cojiendo el ritmo de uso yo creo que en las 2 se puede lograr lo requerido pero glide me gusta por lo responsivo y por lo facil de hacer que el cliente instale la app con el logo y todo y parezca una app nativa en bubble no se cual seria la mejor opcion para ponerles facil a los clientes
Que me recomiendas?
un dato mas la app tendria app cliente, repartidor y restaurante dame luz :pray:

Todo lo que mencionas se puede hacer con Glide (lo de la mini red social, para mi, no tiene sentido ya que deberías posicionarte en las que ya existen: Instagram, Facebook, etc).
Yo te recomendaría empezar con Glide y ver cómo te va y luego conforme vaya creciendo mirar otras opciones.

Saludos

1 me gusta

Aquí hay una solución sin fórmula de pedidos con codigo único

También concuerdo con WilderYoung.

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo, bueno queria ver si aclaraba unos puntos la minired es solo un muro para que clientes suban fotos de su visita para que otros clientes interactuen pero bueno no es lo primordial, otra pregunta porque razon no me recomiendas bubble ?
Te cuento que en bubble ya me faltaba poco incluso hice que una vez seleccionado los productos el cliente elija comer en restaurante, para llevar o para domicilio y segun eso se incrementen valores por empaque o envio, nose si eso podre hacer en glide

1 me gusta

Muchas gracias ya no estoy intentando me falta algunos pasos porq elimine la hoja resumen de pedidos pero bueno creo que voy bien, ahora tu crees que es mejor opcion presentar a un cliente una app como glide o como bubble por facilidad ya que segun voy haciendo en las 2 plataformas en glide se limita algunas cosas, perdon por la indecicion pero quiero sacar una buena opcion y facil para el cliente
Y otra consulta en cual de las 2 seria mejor opcion en cuestion a alertas para el restaurante saber que el cliente realizo un pedido se que lo puedo hacer por whatsapp talvez hay algo mas?

1 me gusta

Hola @curtyswayz, no me mal interpretes ^.^!, no digo que NO recomiendo Bubble, sólo que sobre la base de mi experiencia desarrollar una app como la que mencionas en Glide se puede hacer en ¡1 HORA! y es completamente funcional. Obviamente Glide tiene carencias pero que pueden ser complementadas con programación en Google Sheets o servicios adicinonales.

Mi recomendación era que empieces por Glide por la rapidez y para que veas justamente qué es lo que te falta para luego migrar a otra plataforma que ofrezca lo que Glide no (ejm: Bubble, Adalo, AppGyver, FlutterFlow, etc.)

1 me gusta

la verdad ya invertido tiempo en las 2 plataformas asi que cual me recomiendas porque bubble igual ya la tengo casi lista mi inconveniente es por elejir el mejor metodo a la hora de compartir la aplicacion al cliente porque en glide lo que me gusta es su PWA que se instala y funciona completa y en bubble no lo puedo hacer porque sale como una web app con la barra del navegador y si uso appcreator deja de funcionar algunas cosas como google login y localizacion

También puedes lograr que Bubble se comporte como Glide pero requerirá invertir tiempo. Por eso te decía que mejor lo hagas en Glide y empiece a funcionar. Luego a la par que funciona (después de recibir feedback, viendo qué no puedes hacer, etc. ) vas desarrolando una segunda versión pero ya en otra plataforma que demanda un poco más de tiempo.