Sumar datos de un repeating group

Bueno primero dare un poco de contexto porque quiero que se entienda bien el obstaculo que se me ha presentado.

Estoy creando una pequeña aplicacion para practicar y aprender en bubble. En estos momentos me encuentro haciendo una factura y pues para agregar los productos que lleva la factura estoy usando un searchbox que agrega de uno en uno los productos cuando presiono un icono y asi se visualizan en el repeating group. Al repeating group le he asignado un custom state de tipo producto y haciendolo lista.

Agrego los productos con un workflow al presionar el icono

Resumiendo, mi searchbox se alimenta de una base de datos de productos que tengo, despues agregue un custom state al repeatinggroup de la factura, despues en el workflow del icono para que me añada los elementos hice el set del custom state alimentandose del searchbox y usando el plus item. Todo eso dio como resultado lo siguiente.

foto3

Mi problema es que no puedo sumar los resultados de la columna de los precios para que me de el total de la factura y asi poder hacer operaciones matematicas con ese total como por ejemplo agregarle el IVA.

Bueno espero haber sido claro saludos y muchas gracias por cualquier respuesta que me puedan dar.

aqui les dejo la foto del workflow que agrega los productos

foto2

1 me gusta

Saludos @gregorklo, pues si quieres sumar eso del repeating group es relativamente sencillo:

En un input o text le colocas de cualquiera de las dos formas:

• RepeatingGroupprofactura productofactura precio:sum

O

• RepeatinGroupprofactura List of Factura’s precio:sum

Es decir la primera forma usa el custom state que creaste de tipo lista y suma el campo precio del producto que estas añadiendo.

Y la segunda forma suma directamente del listado que esta mostrando en ese momento el RG, el precio.

Saludos.

Cuando hago eso me suma los precios, pero de la base de datos original de los producto no los precios de los productos del repeating group de la factura.

Con cual de los dos metodos? O con los dos?

Estas son las opciones que me da bubble al intentar lo que me dices, en ambos casos me suma correctamente los precios pero de mi base de datos original de productos no los precios del repeating group.

Me asegure bien de que este formateado como numero.

Como se llama el cureent cell donde se genera el precio multiplicado por la cantidad?

Bueno aqui esta el current cell con la multiplicacion

No soy el unico con este problema, en el foro en ingles han acudido a un plugin llamado BDK pero quiero ver si se puede resolver el problema antes de pagar 16 dolares por una simple suma

Bueno señores resolvi el problema. Me la copie de aqui

Rhbsandbox | Bubble Editor

Lo significativo es que no tuve que usar bases de datos, solo los maravillosos custom states, tanto para llenar el repeating group (obviamnete alimentado por una base de datos de productos) como para hacer la suma. de los elementos.

Una critica a bubble puede ser que le hace falta ser mas intuitivo, ya que a pesar de que el procedimiento del que me copie tiene bastante logica, es muy engorroso para hacer una simple suma de unos datos en una tabla. Esperemo que con la nueva inversion que han recibido puedan mejorar en este aspecto, o quizas no lo hacen para vender mas plugin jeje.

Lo siento por las tildes pero es que estoy en teclado americano

Saludos