"Tracking" de Rutas en Glide

Como dice el titulo es un forma de “mostrar la ruta” entre dos puntos en Glide de una forma alterna, ya que glide aun no lo hace por defecto… espero le sirva a alguien…

4 Me gusta

bueno soy bastante nuevo, pero el tema de mapas me interesa mucho, será (desde mi ignorancia) que no te deja el webview por ser para versión PRO?

Que tal saludos @Dhenaomo, en realidad es por un cuestión del componente de Glide mismo, el hecho de ser pro no influye, ya que si se hace desde el mismo botón como enseñó en el vídeo tampoco se puede, y eso se hace sin necesidad de ser pro.

Es una cuestión más del componente y de Google.

1 me gusta

No se ve el vídeo…

1 me gusta

Si disculpa @umbrellaapps es que sin querer lo borré ayer de mi cuenta de loom :man_facepalming:t2:, es que ya no tengo espacio para más videos en la versión free, y estába borrando videos que no necesitaba, pero ya orita en la tarde lo vuelvo a subir…

@umbrellaapps ya esta resubido el video :blush: :+1:, Gracias…

Hola @kmaleon, se podría hacer lo mismo en adalo?? Porque lo estaba probando pero no le encuentro solución, podrías ayudarme?

1 me gusta

Hola @Jefferson claro siempre que adalo permita hacer algo parecido al temple o signar variables, se puede replicar lo mismo…

@kmaleon estoy haciendo exactamente igual pero al momento de reproducir el webview me sale error…

Buenísimo el aporte @kmaleon
Yo lo veo así, si alguien tiene una app y quiere que el cliente llegue a su punto, esta bien ese método, porque al final solo te saca de la app cuando tienes el resultado. ¡Muy simple pero eficaz!

1 me gusta

@Jefferson tienes que tomar la opción del botón y luego open link, no funcionan las otras opciones de momento.

1 me gusta

@kmaleon, gracias por el aporte
Bro, estoy haciendo una una app para repartir comida aquí en mi ciudad, y está a todo dar esto de tracking, sabes de alguna forma en que pueda poner el costo del envío automáticamente en base a la ubicación-destino
Espero alguien me pueda ayudar, gracias!!

1 me gusta

Que tal @Jefferson el webview en Adalo tiene la misma restricción que en Glide, o sea no puede mostrar la dirección de GMAPs, de alguna forma las dos plataformas solo permiten mostrar rutas en sus respectivos componentes.

Sin embargo, pude hacer lo mismo que muestro en Glide en Adalo, mediante un boton y no con el WebView, y te lo dejo aquí en un video espero te sirva y pueda de alguna manera solucionar tu problema…

2 Me gusta

Muchas gracias @kmaleon lo voy a revisar!

1 me gusta

@kmaleon en adalo hay un plugin de maps en el marketplace en donde en configuración en style dice activar ubicación actual. Será eso para determinar la ubicación del usuario?

1 me gusta

Claro siempre que es la dirección actual es la dirección en la que se encuentra el usuario que usa la app en ese momento.

Saludos @jimenez bienvenido a la comunidad, si se puede colocar el costo del envió pero hay que hacer otro proceso, Glide permite crear una columna que mide la distancia entre el origen y el destino y lo puedes formatear en KM.

En otra Hoja, a modo de base de datos, tienes los valores por kilómetros es decir 2KM el costo es $10, 5Km el costo es $15 y así por ejemplo, y le dices que compare o que busque sea con un IF-THEN-ELSE o con un Lookup si el KM que salió entre el Origen y el Destino es igual al que tienes en tu otra hoja de base de datos, entonces el costo es igual a lo que tienes en tu hoja base de datos.

Espero se entienda y no te haya confundido mas, jejejeje…

2 Me gusta

Gracias por la bienvenida y la ayuda @kmaleon, me es de mucho apoyo, eres un crack, saludos bro! :grinning:

2 Me gusta

Buenas sabes la url para marcar la ruta pero que tome el origen de la posición actual del usuario?
Gracias de Antemano

1 me gusta

Saludos @palleter1, Glide te da la opción de forma automática de elegir la posicion actual del usuario.