Validación de email de usuario al registrarse

Hola comunidad, necesito vuestra ayuda, quiero que cuando un usuario se registre tenga que confirmar su correo electrónico para poder acceder a la app. Os dejo video con detalles

Un saludo desde España

1 me gusta

Saludos @robertocarron, Bubble tiene una variable que se llama email confirmed, la cual puedes usar mediante un Workflow o como un Constraint para realizar una acción como permitir o denegar el acceso si no ha validado su Email.

Hola @kmaleon, Email confirmed lo utilizo para que envíe el correo de confirmación, me dices que además puedo usarlo como condición para poder iniciar sesión no??
Y como puedo ver los emails que han sido confirmados ??
Gracias

Para explicarlo mejor, los creadores de Bubble dicen que aunque envien el correo de verificación no pueden evitar que el usuario no se ingrese apenas se registro, debido a un asunto de segurida de Bubble (cosa que como a todos los usuarios me parece raro, ya que a dia de hoy cualquier sistema puede enviar email de verificación sin estar logueado).

Lo que por lo general he visto que hacen todos es crear su propio flujo de verificación enviando un email propio con alguna variable que indique que el email fue verificado, y luego con eso enviarte a la pantalla de login, en la cual al dar click genera otro workflow que loguea al usuario y cambia una variable previamente registrada en la tabla usuario que puedes llamar email_confirmed por ejemplo, asi sabras que usuarios estan confirmado y cuales no…

Lastimosamente por ahora no se puede evitar que el usuario no se loguee apenas se registre, aunque se envie un email de confirmación, y hay que hacer unos cuantos pasos mas…

Hice este video, para que me entiendas un poco mejor lo que te comente antes, espero que se entienda ya que fue super rapido por el tiempo que da Loom :man_facepalming:

Esto lo hice super rapido, puede haber muchas otras formas de hacerlo, incluso mas faciles pero por el tiempo es lo que pude hacer para mostrarte… :+1:

Muchas gracias @Kmaleon me sirvió mucho

1 me gusta

Hola de nuevo comunidad, @kmaleon seguí tus pasos y aquí subo un video para que veas el progreso :wink:
pero tengo un PROBLEMILLA.
Cuando me intento logear conun email que no está registrado ya no me sale la alerta de que el email no está registrado, ya no hablo de verificado, sino que ni siquiera se haya registrado y ni siquiera me obliga a la contraseña.
Creo que el problema está en el workflow del botón de login que tengo 2, uno para cuando el email haya sido verificado y otro cuando no haya sido verificado.
SUPONGO que igual tengo que añadir otra opcion para cuando el email no exista o no se ponga contraseña, que eso realmente es lo que hace la accion de logear al usuario por defecto pero al tener las 2 variables me las desactiva, y si creo otro workflow sin verificar si el email está verificado o no, pues las funciones anteriores no sirven, mejor se ve en el video que explicarlo asi es bastante lio

1 me gusta

Saludos, ok ya te indico por que se presenta ese error… dame 5 minutos…

Aquí esta, espero si sea esta la solución que necesitas… :+1:

Hola @kmaleon no entiendo donde está el problema pero no me sale

1 me gusta

Saludos @robertocarron, el problema es el nombre de las variables, yo uso la variable email confirmed que fue una variable que yo cree, no la que viene por defecto en Bubble, en tu caso tienes que cambiar la pregunta, en vez de preguntar current user’s email confirmed is no tienes que preguntar current user’s Email Verificado is no ya que esa es la variable con la cual tu haces la restricción…

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Ahora si :clap: :clap: :clap:

Fui tan literal al seguir tu video que me equivoqué

1 me gusta

Muy interesante, lo pongo en seguimiento por si sale alguna otra forma de hacerlo.

Saludos

1 me gusta