Webhooks en Glide

Hola a todos, se que la pregunta pueda parecerles demasiado básica pero, hasta este momento he tenido la necesidad de investigar sobre los webhooks

¿Alguien tiene documentación o explicación de como crear uno integrado a glide?

De antemano… gracias!!!
:v:t5:

Hola @Pablo_Sanz,

Puedes usar webhooks con integromat.

1. Debes crear tu escenario, darle un nombre y copiar el url del webhook module de integromat.

2. En Glide, debes agregar un botón cuya acción sería webhook. Allí te va a pedir que le des un nombre y pegues el URL. También debes crear los valores que quieres pasar al webhook. Nombre, email etc.

3. Una vez creado, le das a botón para que sincronice con integromat.

4. En integromat, verás que tendrás un icono verde que indica que ha sido sincronizado.

De allí en adelante lo integras con la otra “App” que necesites bien sea Gsheets o cualquier otra.

Espero que esto te sirve.

2 Me gusta

gracias, estudiaré eso…

1 me gusta

Ya lo revisé, pero no veo la forma de poder integrarlo con lo que necesito, sucede que ya integre una pasarela de pagos local a mi app(ya puedo hacer transacciones desde ella), pero necesito que glide sepa el estatus de esa transacción (si fue aprobada o rechazada) para finalizar la compra.

La pasarela de pagos me ofrece la facilidad de crear un webhook desde la cuenta para notificar dicho estatus, el problema es que no se como hacer que glide haga la solicitud, ni mucho menos como interpretarla para enviar el estatus a una celda de la fila de compra en la hoja de calculo.

Aun no logro generar un esquema mental de lo que son los webhooks, los entiendo poco.

Cual es tu pasarala???

Tu App está en Glide Tables o Gsheets?

La pregunta es porque si es, digamos, Payhere.co entonces colocas el url del webhook en tu pay link. Tienes que ir a las configuraciones avanzada y colocarlo.

Si es PayPal ellos tienes sus propios webhook url y con integromat lo puedes integrar a Gsheets.

Luego unes el webhook al Gsheets. Desafortunadamente y hasta que la columna API este en producción no hay manera de traer información a Glide Tables.

parte esta en Gsheets, pero la parte donde quiero colocar la confirmacion esta en GTables

el nombre de la pasarela es Wompi, este es el link de la documentación:
https://docs.wompi.sv/webhook/definicion-webhook

No he trabajado con esa plataforma. Estuve revisado y encontré que Wordpress tienes info relacionada con wompi https://wordpress.org/support/topic/no-comunica-el-pago/

Sin embargo, aunque podría estar equivocado, parece que la puedes conectar con Zapier.

En estos momentos lo reviso, gracias por tu ayuda

1 me gusta

Hola Pablo, lograste hacer la comunicación con Wompi y obtener el estado de la transacción? Gracias.